Volaris anuncia nueva ruta aérea desde CDMX y Cancún a Perú

0
88

CANCÚN, MX.- La aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris, que también opera en Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, anunció que iniciará vuelos hacia Perú, con las rutas Ciudad de México-Lima (MEX-LIM) y Cancún-Lima (CUN-LIM), que inician operaciones el 1 de junio.

En un comunicado, Volaris añadió que Perú es uno de los mercados con mayor crecimiento en el número de visitantes mexicanos y señaló que datos de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) muestran que el número de turistas provenientes de México se duplicó a finales de 2019, pasando de 12 por ciento a 24 por ciento.

Además, la estancia promedio del mexicano es de 10 días y el gasto promedio por persona durante su estadía en esa nación sudamericana ronda los mil 100 dólares.

“Con estas señales de recuperación, este año, sumar Perú a nuestra red fue uno de los principales objetivos en la estrategia de expansión. Además de unirnos el lenguaje y una composición demográfica similar, los mexicanos encuentran en este país la oportunidad de experimentar un viaje multicultural, gastronómico, de aventura y misticismo por sus reservas naturales y patrimonios de la humanidad”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Volaris, Holger Blankenstein.

De acuerdo con el comunicado, la ruta Ciudad de México-Lima está pensada para ampliar la oferta de viajes de placer, así como incentivar el intercambio comercial y de negocios, al unir dos capitales.

Volaris será la primera aerolínea de ultra bajo costo nacional en volar a este destino. Desde su inicio de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la aerolínea ha transportado a más de 56 millones de pasajeros en 49 rutas.

Por su parte, la ruta Cancún-Lima atenderá principalmente el mercado de turismo recreativo, al conectar a la capital peruana con el destino del Caribe más importante, donde Volaris ha transportado más de 26 millones de pasajeros, posicionándose como el operador más grande. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook