MIEDO CRECIENTE: Avistan convoy de sicarios del CJNG en límites de Jalisco y Michoacán

0
671

JALISCO, MX.- Más de una docena de camionetas con numerosos sicarios fueron avistados en límites de Jalisco y Michoacán, supuestamente pertenecientes a las fuerzas de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, luego de una jornada violenta en la región de Tamazula y zonas aledañas, publicó infobae.com.

Pese a que se reportó el arribo de policías estatales y el gobernador Enrique Alfaro llamó a la tranquilidad, usuarios en redes sociales consignaron el arribo de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona limítrofe en que opera el crimen organizado alrededor del medio día de este 11 de marzo.

Por la mañana, las autoridades señalaron que no habían registrado agresiones directas contra la población, aunque la alcaldía de Tamazula de Gordiano reportó hechos de violencia y suspensión de actividades gubernamentales, horas más tarde actualizó que habían llegado agentes del Ejército y de la Guardia Nacional.

Al respecto de la situación actual en la delegación de La Garita, la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco ha desplegado a un gran número de elementos de seguridad al municipio quienes, además, están presentes en el Centro Histórico de Tamazula y calles principales para dar calma y seguridad a la población.

“Tamazula se encuentra tranquilo, seguimos sumando esfuerzos por el bienestar íntegro y mental de cada persona. No está demás mantenerse en casa y seguir las recomendaciones de los medios de comunicación oficiales”.

Sin embargo, se han difundido imágenes y videos de decenas de sujetos armados que buscarían continuar con la ola de violencia iniciada por la noche de este 10 de marzo reciente en la zona, cuando se registraron bloqueos carreteros y enfrentamientos. El saldo de esos hechos fue de dos policías municipales asesinados, además de un militar y dos paramédicos heridos.

Versiones extraoficiales indican que se trataría de una disputa interna del CJNG entre células que operan en Jalisco y Michoacán. Sin embargo, las dependencias ministeriales no proporcionaron mayores detalles para explicar el repunte de violencia en las últimas horas en el área fronteriza.

En la última noche, habitantes de las comunidades de Contla, el Veladero y la Cabecera de Tamazula reportaron diversos enfrentamientos. La noche de terror incluyó el cierre de negocios, mientras que dos camiones de carga fueron incendiados en la carretera federal Jiquilpan-Manzanillo, en el tramo que va de Mazamitla a Tamazula. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook