Instalan módulo para presentar quejas contra mandos policíacos de Cozumel

0
46

COZUMEL, MX.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, habilitó un módulo permanente en Plaza del Sol, para atender a la ciudadanía en general que presente cualquier tipo de queja contra mandos policíacos, con fundamento en la Ley del ramo del Estado de Quintana Roo y el Reglamento de Carrera Policial del Municipio de Cozumel.

El titular del Órgano Prosecutor del Consejo de Honor y Justicia de la Policía Municipal de Cozumel, Virgilio Alejandro Cime Cuevas, añadió que tienen hasta el momento 10 solicitudes de investigación y han iniciado igual número de expedientes administrativos.

En este sentido, informó que instaló una oficina de atención ciudadana para recibir cualquier tipo de queja de la mala actuación o prestación del servicio de los elementos, cuyas funciones están establecidas en un marco legal.

Cimé Cuevas aclaró que para iniciar una queja debe presentarse copia de identificación oficial, copia de boleta de infracción, en caso de ser un hecho de tránsito, así como pruebas documentales como capturas de pantalla, fotografías o videos, además de testimoniales de testigos del hecho señalado.

El horario de oficina para recibir una queja es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, en los altos de Plaza del Sol, junto a las oficinas de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta isla. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook