Lilly Téllez pide juicio político contra Gertz Manero por ‘violaciones a la Constitución, sus leyes y los derechos humanos’

0
41

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, presentó ante la Cámara de Diputados una denuncia en contra del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, publicó infobae.com.

Téllez anunció por medio de su cuenta de Twitter que presentó la denuncia por juicio político en contra del fiscal “por las violaciones que ha cometido en contra de la Constitución, sus leyes y los derechos humanos”, publicó la ex morenista.

La legisladora había mencionado en días pasados sus intenciones de meter la denuncia al fiscal de la FGR con motivo de las llamadas filtradas en las que presuntamente se escucha a Gertz Manero hablando acerca de su intervención directa en el juicio en contra de la pareja de su hermano, Laura Morán y Alejandra Cuevas.

En aquellos mensajes la senadora del blanquiazul arguyó que Gertz Manero ha utilizado al máximo tribunal “para que le haga los mandados”.

Cabe señalar que esta no es la primera denuncia interpuesta de juicio político en contra de Gertz Manero, pues los nietos de Laura Morán, ex pareja de Federico Gertz Manero, presentaron una denuncia el 7 de diciembre.

Además el pasado ocho de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, pidió una ampliación con el fin de añadir la de agravante por violencia de género. Ante esta situación, la Cámara anunció el mismo día la aprobación en el Pleno de la integración de la subcomisión de Examen Previo para determinar la procedencia de la petición de juicio político.

La supuesta llamada entre Gertz Manero y el fiscal de Control Competencial, Juan Ramos López, fueron filtradas la noche del 4 de marzo por un canal de YouTube llamado “Psicoanálisis”.

En ellas se dio a conocer la presunta manipulación que el fiscal planea hacer en la Suprema Corte para beneficiarse en el caso.

En la conversación Gertz Manero señaló tener en su poder el proyecto elaborado por el ministro Alberto Pérez Dayán que debatirá el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para definir la situación jurídica de Alejandra Cuevas Morán.

De acuerdo con el contenido, el fiscal descalificó el proyecto del ministro al asegurar que no lo protege como víctima, lo que significaba la libertad de Cuevas Morán.

Los audios filtrados se volvieron virales y tanto la oposición política como ciudadanos han expresado su indignación y descontento en contra del fiscal, además del apoyo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado al fiscal públicamente a través de sus conferencias matutinas.

De igual forma el fiscal señaló que se trata de una “extorsión mediática” en su contra.

El juicio político, solicitado por la nieta de Cuevas Morán y Lilly Téllez, es un procedimiento a cargo del Poder Legislativo que permite remover, e incluso inhabilitar, a cualquier servidor público que no cumpla debidamente su cargo y puede ser presentado por cualquier ciudadano. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook