“NO SOMOS ANARQUISTAS, SÓLO PEDIMOS QUE SE HAGAN LAS COSAS BIEN”: Marchan ambientalistas y ciudadanos contra el Tren Maya en Playa del Carmen

0
125

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de más de 70 personas marchó esta noche por la Quinta Avenida hasta el Palacio Municipal, para expresar su oposición al trazo del Tren Maya por entre la selva.

Los ambientalistas y ciudadanos interesados se congregaron en la Quinta Avenida para confeccionar distintos carteles y cartulinas con mensajes en favor de la selva maya y en contra de este proyecto federal.

Raúl Padilla, presidente de la asociación civil Jaguar Wildlife Center, comentó que estudios realizados por su grupo desde 2010 en la zona ejidal de Playa del Carmen, con fotografías, muestran una gran variedad de fauna, incluido especies que están en riesgo de extinción y que están protegidos por ley, como el jaguar, tigrillo y mono araña.

“No somos anarquistas ni pseudoambientalistas. Solo pedimos que hagan las cosas bien”, afirmó.

La selva no puede ser dividida así de sencillo, se quejó, porque es un corredor para los jaguares y otras especies, que además en tiempo de sequía, necesitan de cenotes, muchos de los cuales posiblemente sean tapados por este ferrocarril.

Al ritmo de tambores, los inconformes, muchos de ellos jóvenes, avanzaron de manera pacífica por la Quinta Avenida, explicando a los turistas en inglés y en español las razones de su inconformidad.

Finalmente llegaron a la plaza 28 de Julio, en donde sostuvieron una breve concentración, acordando volver a manifestarse la semana próxima. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook