PREVALECEN OBSERVACIONES SOBRE EL GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN: Aprueban, con reservas, cuenta pública 2021 en el Cabildo de Solidaridad

0
117

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los integrantes del Cabildo de Solidaridad aprobaron hoy en sesión extraordinaria la cuenta pública de 2021 del Ayuntamiento, que abarca nueve meses de la administración de Laura Beristain Navarrete y tres de Lili Campos Miranda.

La aprobación se dio, aclararon varios regidores en sus intervenciones, por la obligación de presentar este documento ante el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado, a sabiendas de que existen diversas observaciones y posibles irregularidades.

La edil actual, Lili Campos Miranda, afirmó que su administración no tuvo una entrega-recepción acorde a derecho, por lo que esta aprobación se realiza con la reserva del derecho de tomar acciones correspondientes ante las autoridades.

Adrián Pérez Vera, comentó que la administración anterior aprobó parcialmente el ejercicio 2021 de enero a agosto, pero no existen documentos que demuestren que se aprobó lo erogado en septiembre.

Hasta agosto, habían gastado mil 329 millones pesos, monto que aumentó en septiembre hasta mil 554 millones de pesos, casi igualando los mil 590 millones que tenían autorizados.

La administración actual ejerció 700 millones de pesos, por lo que el monto final fue de 2 mil 254 millones de pesos, teniendo aprobados 2 mil 278 millones.

Lo anteiror, aseveró, pese a que en un inicio no tuvieron acceso a las cuentas bancarias ni el presupuesto que tenían disponible.

ELECCIONES LOCALES Y CAMBIO DE REGIDOR

En otros temas de la sesión, el Cabildo aprobó que la presidente municipal emita la convocatoria para las elecciones locales en Puerto Aventuras, ahora elevado a alcaldía. Esto incluyó la creación de una comisión operativa, presidida por el secretario general del Ayuntamiento, así como una comité electoral compuesto por siete regidores.

Esta convocatoria será publicada en los estrados del Ayuntamiento y la alcaldía.

Cabe recordar que el Cabildo aprobó la designación de Puerto Aventuras como alcaldía, por medio de la designación de un alcalde interino, en tanto se creaba el reglamento para esta comunidad.

También se tomó protesta a Jacqueline Alcocer Dzib como octava regidora, en lugar de Cecilio Puc Sansores, quien mañana será inscrito como candidato a diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook