MASIVA DETENCIÓN DE DELINCUENTES EN TULUM: Capturan con armas y drogas a 11 hombres y una mujer en operativo

0
525

TULUM, MX.- En un operativo coordinado por fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, se logró la detención de 11 hombres y una mujer, presuntamente involucrados en diversos actos delictivos en el Municipio, a quienes también les aseguraron armas y drogas.

En un operativo conjunto llevado a cabo la noche de ayer, donde participaron Policía Municipal, Secretaría de Marina (Semar), Ejército Mexicano (Sedena), elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado, con el apoyo de las labores de inteligencia, los uniformados lograron la detención de las 12 personas, a quienes les aseguraron más de 1 mil 900 sustancias ilícitas.

Además, durante el operativo, a la y los detenidos les encontraron entre sus pertenencias, un arma de fuego tipo pistola, marca Beretta, cal .9mm, modelo 92fs, sin número de serie, color níquel con negro, abastecida con 08 cartuchos útiles .9mm.; así como las diversas sustancias ilícitas ya listas para la venta.

Después de la detención, las personas y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades; pues tendrán que responder al delito federal de tráfico de drogas.

Hay que recordar que desde la llegada de la actual administración que encabeza Marciano Dzul Caamal en octubre pasado, hay coordinación permanente en materia de seguridad con los otros dos órdenes de gobierno, con la Guardia Nacional, así como el fomento de una cultura de paz con la promoción de actividades culturales, recreativas y deportivas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook