Subastarán apartamento del expresidente Miguel Alemán en París; contiene mobiliario, libros, candelabros y orfebrería

0
139

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El comunicado de una casa de subastas anunció que los bienes del apartamento que poseía el expresidente de México, Miguel Alemán (1946-1962), en París, Francia, serán puestos a la venta el próximo 23 de marzo, publicó Milenio.

Alemán poseía dicho apartamento en la Avenida Foch, una de las más elegantes de la capital francesa. Residió ocasionalmente en él hasta su muerte (1983), explicó la casa Mermoz, que se encargará de la venta.

El contenido del apartamento va desde cuadros (obras del pintor mexicano Trinidad Osorio o de Louis Toffoli) a mobiliario europeo, libros, candelabros y recuerdos de la presidencia de Alemán, como una fotografía con el presidente estadunidense JF Kennedy, explicó la casa de subastas.

“Un importante conjunto de orfebrería mexicana, principalmente de la casa Tane, será presentado igualmente” a la puja, explicó el texto.

Los precios son muy variados, y van desde decenas a miles de euros, según el comunicado de prensa.

Hijo de un general, Miguel Alemán fue senador por Veracruz (este), luego gobernador de ese mismo estado, ministro de Interior y finalmente presidente desde diciembre de 1946.

Fue el primer civil elegido jefe de Estado desde el inicio de la Revolución Mexicana (1910-1920). (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook