OLEAJE AFECTA CRUCE DE BARCOS: Golpea Frente Frío 34 economía de Cozumel

0
104

COZUMEL, MX.- Derivado de las condiciones climáticas ocasionadas por el Frente Frío 34, un aproximado de 800 embarcaciones, entre las cuales se cuentan las navieras de cruce federal, no pudieron operar con normalidad ayer, ante la dificultad de atracar en los muelles.

Vientos con rachas de más de 50 nudos y olas de 15 pies de altura obligaron también a suspender operaciones a barcos de mayor calado, como es el caso de la empresa Winjet, que decidió detener sus cruces de pasajeros de Cozumel a Playa del Carmen, y viceversa.

De acuerdo con esta empresa, la decisión se tomó por las dificultades que tuvieron para atracar, por lo que, a fin de no exponer a sus pasajeros al momento de desembarcar o abordar, decidieron por suspender operaciones.

Un caso distinto fue con las rutas de carga, pues estas operaron con total normalidad, ya que en anteriores ocasiones los responsables han argumentado que en Punta Venado (Calica) la dársena los protege del mal tiempo y es menor el impacto de la fuerza de las olas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook