PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Prevén domingo mayormente nublado con lluvias en el sur de Quintana Roo

0
33

CHETUMAL, MX.- En Quintana Roo estará mayormente nublado con probabilidades de chubasco y lluvias puntuales a fuertes durante la mañana en Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar.

En la Península de Yucatán el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche, chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán; ambiente matutino fresco y cálido por la tarde.

Por su parte, el ingreso de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe generará lluvias fuertes y chubascos sobre el sur del litoral del Golfo de México, sureste del país y sur de la Península de Yucatán.

Por la mañana, evento de “Norte” con rachas de 40 a 50 km/h con olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido al desplazamiento del frente frío Núm. 35 sobre el Mar caribe.

Así mismo, el Frente Frío No. 35 dejará de afectar el país por la tarde, la masa de aire frío que lo impulsa continuará generando densos bancos de niebla en zonas altas del sur y sureste de México y durante esta mañana mantendrá evento de “Norte” moderado y oleaje en la Península de Yucatán, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso sobre el Istmo, acompañado de oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.

Por la tarde, se prevé que dicha masa de aire comience a modificar sus características térmicas, lo que favorecerá ambiente vespertino templado a cálido sobre gran parte del país y temperaturas máximas calurosas, de 35 a 40°C, en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.  (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook