TRAS AHOGADO EL NIÑO, A TAPAR EL POZO: Anuncian operativos para revisar comercios, tras explosión en club de playa en Solidaridad

0
181

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, lamentó el accidente de este día en un restaurante de la zona turística de Playa del Carmen y que cobró la vida de dos personas, dejó al menos 19 lesionados, por lo que se emprenderá una campaña de inspección de los sistemas de gas y eléctrico de los establecimientos comerciales.

Luego de subrayar que el accidente no fue en el Club de Playa Mamita’s, como comenzó a circular en algunos medios, sino en un lugar cercano, dijo que, de acuerdo con los primeros reportes, entre los lesionados hay cuatro turistas, y más adelante se dará a conocer la lista exacta de los heridos, incluido el de una mujer, de unos 30 años de edad, rescatada viva entre los escombros.

“Los dos fallecidos eran empleados del lugar y el director del restaurante Kool Beach se encuentra en la Fiscalía General del Estado para que dé a conocer su versión”, indicó, tras añadir que solicitó informes del restaurante para saber si cumplía con todas las medidas de protección.

Entrevistada a unos metros donde ocurrió el accidente, el cual fue resguardado por personal del Ejército, recalcó que el Ayuntamiento garantiza su ayuda al establecimiento y a los que resultaron afectados.

Aunque están a la espera de los resultados del peritaje para determinar el origen, manifestó que todo indica que fue por acumulación de gases, y cedió la palabra a César Flores Sánchez, secretario de Protección Civil, quien manifestó que es una responsabilidad de todos verificar que los sistemas de gas y eléctricos estén en buenas condiciones.

“Esto es una labor que se debe hacer y no es exclusiva para los negocios, sino también en el hogar”, indicó, tras añadir que se llevará a cabo una inspección de todos los establecimientos que emplean gas a fin de evitar que se repita este tipo de tragedias.

Todos los lesionados fueron llevados a varios hospitales y están recabando una lista de los nombres y el sitio donde se encuentran que será publicada en la página oficial del Ayuntamiento para que puedan consultarla sus familiares. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook