TRABAJADORES DEL ‘KOOL BEACH’ SE LLEVARON LA PEOR PARTE: Identifican a fallecidos y heridos en explosión de Playa del Carmen

0
1072

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los dos trabajadores del hotel ‘Kool Beach’ que fallecieron producto de una explosión de gas en este lugar, ubicado en la calle 28 con la zona federal marítimo terrestre, ya han sido identificados, al igual que a los 18 lesionados que fueron internados en algún hospital o clínica, de los 21 que fueron atendidos en el lugar.

La Fiscalía General del Estado detalló en un comunicado que ambos occisos eran hombres, con las iniciales A.M.C. y A.H.H.

“De acuerdo a los reportes, 18 personas lesionadas fueron trasladadas a distintos hospitales, de las cuales 8 han sido dadas de alta y 10 aún se encuentran en evaluación” se añade. “Quince de las personas lesionadas son colaboradores del establecimiento comercial, mientras que 3 son particulares (los cuales ya fueron dados de alta)”.

Por su parte, Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Solidaridad, explicó que de los 21 personas que fueron atendidas en el lugar, luego de la explosión, 18 fueron admitidos a distintos hospitales o clínicas.

Seis llegaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, todos trabajadores en situación estables. Sus nombres son Carolina del Carmen Vázquez Bonzález, Oscar Francisco Bárcenas Cruz, Marian Barra del Álamo, María Isabel Díaz Alvarado, Gilberto Fernández Gerónimo y Jorge López Gómez. Sus lesiones van desde golpes, hasta el traumatismo craneoencefálico leve y fractura de muñeca o tobillo.

Uno tiene nacionalidad española, aunque también es trabajador del lugar.

En la clínica Playamed llegaron ocho pacientes, de los que cinco fueron dados de alta y uno está delicado. Sus nombres son Alejandra Pizano, Silvia Villegas, Cinthia Villegas, David Moreno, Ramón de la Cruz, María Esther Rodríguez Suáverz, Fernando Ubaldo y Orlando Kimil Cauich. Este último es quien está en situación delicada, por un traumatismo encéfalocraneal.

En el Hospital General llegaron cuatro personas, dos chetumaleñas y una de nacionalidad brasileña, sus nombres son Parra Peñalverde,Rosalia Monteiro Silvia Guzmán y Marco Antonio Landeros Zárate, este último ya está con su familia.

Este establecimiento comercial se está haciendo cargo de los gastos médicos, añadió. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook