Ex diputada federal llega a Quintana Roo para formar bloque opositor de Morena para 2024

0
811

CANCÚN, MX.- Cecilia Soto González, excandidata a la presidencia del país en 1994 y dos veces diputada federal, en la 55 y 63 legislatura informó que vino a Cancún a instalar el Frente Cívico Nacional, para hablar sobre el futuro del país en el 2024.

Explicó que al Frente Cívico es una iniciativa para que la oposición elija una candidatura única para el 2024, que sea a través de las elecciones primarias, por lo que hoy nombró a Carlos Iñiguez, Yolanda Montalvo, Francisco Von Raesfeld, quienes promoverán entre jóvenes al que consideren más apto para asumir la Presidencia de la nación cuando acabe su sexenio el morenista, Andrés Manuel López Obrador.

Cecilia Soto González, indicó que en la próxima elección federal, 48 por ciento de los electores tendrán menos de 40 años, por lo que el objetivo es crear un clamor popular para que las candidaturas tanto a diputaciones como a senadurías y sobre todo la de Presidente de la República las determinen la gente y no las cúpulas partidarias.

La entrevistada recalcó que la presidencia “todopoderosa” de López Obrador reveló un desencanto institucional, de tal manera que el mandatario puede hacer y deshacer a su antojo. Sin embargo, advirtió Soto González, nadie es perfecto y un gobierno unipersonal es muy probable que fracase, por lo que la calificación a Andrés Manuel, de una escala de diez puntos, le otorga un 4.3 de aprobación.

Fue enfática al decir que “la Mañanera” no lo salva, al contrario, revela que la gente pudo descifrar cómo funciona su mente a través de su presencia diaria con los medios de comunicación, por lo que no es lo que todo mundo esperaba, sobre todo ahora con la guerra.

“Desde antes de la guerra la situación venía siendo muy mala, desde antes de la pandemia ya estábamos decreciendo por una política económica muy equivocada, porque todo lo básico sigue subiendo la tortilla, el gas, el limón, el aguacate, el jitomate; eso es lo que va a contar para el 2024 la experiencia diaria de la gente en el mercado”, expresó.

Revocación de mandato

En cuanto al proyecto de la revocación de Mandato que se llevará a cabo el próximo mes, la entrevistada dijo que lo mejor es “hacer el vacío”, ni la confianza, ni la desconfianza; la constitución dice que el Presidente es por seis años y así debe de ser, pues México no está preparado para que lo supla, en este caso, el presidente de la Cámara de Diputados, por lo tanto ella va a invitar a la gente a que no participe.

Soto González expresó que en los próximos dos años y medio que quedan para elegir al próximo mandatario de la Nación, trabajarán con los recién nombrados integrantes del Comité Estatal del Frente Cívico Nacional, porque esta idea surgió cuando analizaron los números electorales en las pasadas elecciones federales; “en el 21 ganó la oposición, ganó 1.5 millones de votos más que la coalición del Presidente”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook