SE CUELAN EX PRIISTAS EN LAS LISTAS DEL SOL AZTECA: Inscribe PRD sin protocolo a sus candidatos al cuarto para las doce; asumirán las consecuencias de sus decisiones, dicen

0
834

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.-  Con el señalamiento de que se harán responsables por la toma de decisiones y que se verán reflejadas con el resultado de las elecciones, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) registró a sus candidatos a diputados de mayoría relativa ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) poco antes de la medianoche del domingo.

Con la presencia de Claudia Castello, secretaria de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional, que viajó con la lista final de candidatos, el PRD registró a Francisco Amaro Betancourt, ex priista ex director de Transporte, en el distrito 03; Bibian Castillo en el 06; Iris Mora Vallejo en el 07; Paoly Perera en eld isrito 12; Miguel Abuxapqui Cruz en el 13 y Candelaria Raygoza en el 15.

En la lista plurinominal, el secretario general del PRD, Rafael Esquivel Lemus confirmó que en la primera posición se encuentra Gerardo Mora Vallejo, ex director de la Comision de Agua Potable y Alcantarillado y Marcela Rojas.

Aclaró que no se puede coartar la participación de los hermanos Vallejo.

Precisó que la tardanza en la designación de candidatos no fue falta de acuerdos sino vencimiento de plazos jurídicos, mientras construían el acuerdo político por lo que la dirigencia nacional fue la responsable de la definición de candidatos.

 

Reconoció que, con excepción del distrito 15, en las demás postulaciones se presentaron inconformidades aunque rechazó la posibilidad que se presenten impugnaciones.

“No nos vamos con la finta de que alguien se vaya o manden a alguien en el ayuntamiento, estamos aquí construyendo opción con los candidatos diciendo que el PRD no es propiedad de sus dirigentes o sus caciques es un partido”, afirmó.

Justificó la designación de la ex priista Paoly Pereira como candidata a diputada por la fuerza que representa, que si ben no ganó en la elección a presidenta municipal, fue por la falta de acuerdos políticos.

Afirmó que los integrantes del comité directivo serán responsables del resultado de la elección del 5 de junio y de las decisiones tomadas.

Consideró que de manera paulatina van aumentando en las preferencias y recordó que en el 2016 partieron con una desventaja de 25 puntos pero que le apuestan a la construcción de un proyecto con la militancia y una mayoría que permita aportar para ir creciendo.

Si hubiera algo que resolver se resolverá en el camino al señalar que quienes se han salido del PRD ya los verán haciendo cola en el proceso de reafilición cuando no ganen el 5 de junio: “los verdaderos perredistas nos quedamos en el partido”.

Consideró que la ciudadanía tendrá ala oportunidad de evaluar el resultado que ha tenido el gobierno de Carlos Joaquín González y de las decisiones que ha tomado el PRD el día de la elección.

Justificó el hecho que la mayoría de las candidaturas sean de externos y que eso les ha dado buenos resultados. (Noticaribe)

Las candidaturas quedaron inscritas de la siguiente forma
3 Francisco Amaro Betancourt
6 Bibian Castillo Dzul
7 Iris Mora Vallejo
12 Paoly Pereyra Maldonado
13 Miguel Elías Abuxapqui Cruz
15 Candelaria Raygoza Alcocer
Comentarios en Facebook