DIFUNDEN VIDEOS DE EXPLOSIÓN EN EL ‘KOOL BEACH’: Un horno quedó con la llave abierta y sobrevino el estallido en Playa del Carmen, determinan peritajes

0
1050

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En redes sociales han comenzado a circular los videos de vigilancia de la zona alrededor del Kool Beach, restaurante que ayer explotó, con saldo de dos personas fallecidas y 21 lesionadas.

Ambos videos, de dos cámaras diferentes, muestran el momento preciso en que se generó esta explosión, por gas acumulado, además de mostrar a cuatro transeúntes salir huyendo del lugar. Uno, vestido solo en traje de baño, se salvó por menos de un metro de ser golpeado por los escombros del lugar.

Hoy, vecinos en la zona reportaron oler a gas, lo que generó una movilización de bomberos al lugar, quienes descartaron algún riesgo con el uso de equipo especializado.

También acudieron integrantes del Colegio de Ingenieros, para valorar el daño en la estructura, que al parecer todavía es rescatable, en su parte posterior.

De acuerdo al dictamen técnico por parte de la Secretaría de Protección Civil, la causa de la explosión fue un horno que quedó con una llave abierta por error humano.

Al parecer, mucho gas se había acumulado dentro de este espacio y en la cocina, lo que hizo que todo el recinto estallara cuando uno de los trabajadores quiso encender el horno. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook