Se opone Martínez Arcila a iniciativa para dejar fija la presidencia de la Jugocopo en el Congreso

0
39

CHETUMAL, MX.- Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) expresó hoy su desacuerdo con la iniciativa de ley presentada por Roberto Erales para que el cargo que ocupe ya no sea alternado entre las distintas fracciones políticas, al considerar que sería un retroceso a un esquema de concentración de poder ya superado.

“Hay que tener memora de todo lo que se dijo de la reforma en el anterior congreso, para hacer rotativa la junta de gobierno. Se dijo mucho que era una ‘ley Arcila’, pero finalmente establecimos una ley que le dio jugada a todas las fracciones parlamentarias”.

En este sentido, querer regresar a un esquema en que una fracción ostente la presidencia durante toda la siguiente legislatura sería un retroceso para Quintana Roo, aseveró.

El legislador panista aceptó que en la actual legislatura ha habido “complicaciones”, pero esto no se debe al esquema actual de la Jugocopo, sino a los propios legisladores.

“La condición humana es la que a veces le da al traste a una disposición legal”, opinó.

Para el legislador panista, el que una fracción distinta presida la junta cada año es un logro democrático. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook