Mañana comienza a llegar el material para la consulta de Revocación de Mandato a Quintana Roo

0
59

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Este miércoles y sábado comenzará a llegar a los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral de Quintana Roo (INE) el material que se utilizará en la consulta de Revocación de Mandato por pérdida de confianza al Presidente de la República a efectuarse el 10 de abril, para lo cual los ciudadanos que cuenten con su credencial de elector podrán emitir su voto en 178 casillas a instalarse en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
Este martes, el Consejo Distrital 02 sesionó de manera extraordinaria para aprobar la instalación de 178 casillas que se utilizarán en la consulta de Revocación de Mandato de las cuales 39 estarán en Felipe Carrillo Puerto; 15 en José María Morelos, 100 en Othón P. Blanco y 24 en Bacalar.
De acuerdo con los avances reportados, de 890 ciudadanos requeridos como funcionarios de mesas directivas de casillas, 333 han recibido sus nombramientos.
Los integrantes del Consejo Distrital 02 hicieron un llamado a la ciudadanía a participar en esta consulta pública.
Al mismo tiempo, el órgano electoral también avanza en la organización del proceso electoral local 2022 en el cual se elegirá a gobernador del Estado y diputados locales y durante la sesión extraordinaria se aprobó la instalación de 58 casillas extraordinarias y 530 casillas con base al corte del 28 de febrero.
En Felipe Carrillo Puerto se pretende instalar 103 casillas; 51 en José María Morelos, 317 en Othón P. Blanco y 59 en Bacalar.
Respecto a la insaculación de 38 mil 43 ciudadanos sorteados, se ha visitado a 35 mil 991 y de los 8 mil 244 ciudadanos notificados, 7 mil 598 están capacitados aptos. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook