TRAGEDIA DEL ‘KOOL BEACH’ APUNTA A NEGLIGENCIA: Tuvieron reportes previos de olor gas en edificio que explotó en Playa del Carmen, dice el Fiscal

0
453

CANCÚN, MX.- El fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, dejó entrever que la explosión, ocurrida ayer en un restaurante de Playa del Carmen, con saldo de dos muertos, pudo haber sido por negligencia, ya que ya se tenían reportes de fuerte olor a gas, y de ser así, se fincarían las responsabilidades correspondientes.

El funcionario precisó que fueron 20 las víctimas del accidente, y los dos que fallecieron en el lugar eran empleados, que a todos se les trasladó a diversos hospitales de Playa del Carmen para recibir atención.

De los hospitalizados, ayer mismo fueron dados de alta ocho, y aparentemente únicamente dos requerirán de mayores cuidados por las heridas que sufrieron.

Entrevistado por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, precisó que, de los lesionados, tres eran turistas nacionales, que ya fueron dados de alta.

Dejó en claro que fue una acumulación de gas, de acuerdo con las versiones recabadas con algunos testigos e incluso indicó que desde un día antes hubo reportes de establecimientos vecinos de que se sentía un fuerte olor, característico del LP.

“Vamos a investigar si hubo cierta omisión o algún tipo de situación para fincar responsabilidades, que por negligencia se produjo el accidente”, añadió.

El maestro Montes de Oca abundó que tienen que esperar a que Protección Civil y el Colegio de Ingenieros autoricen a los peritos el ingreso al establecimiento, pues hay elevado riesgo de que se colapse.

“Hasta que ellos nos autoricen que podamos acceder se podrán realizar las pruebas periciales, aunque ya se practicaron algunas a distancia, mediante un escáner de 3D para recabar evidencia”, señaló. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook