En el Día Mundial del Agua, promueve Aguakan cultura de cuidado y conservación del medio ambiente

1
44

CANCÚN, MX.- Con el fin de promover la importancia del agua y su gestión sostenible, Aguakan llevará a cabo del martes 22 al sábado 26 de marzo, diversas actividades en el marco del Día Mundial del Agua impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este año, el Día Mundial del Agua lleva como lema: “Aguas subterráneas: hacer visible lo invisible” que invita a visibilizar el importante papel que tienen las aguas subterráneas para la vida en nuestro planeta.

Las actividades darán inicio el martes 22 de marzo con un Conversatorio Universitario con alumnos de la Universidad del Caribe en Cancún y la Universidad de Quintana Roo en Playa del Carmen, con el propósito de motivar reflexiones colectivas relacionadas con el agua, su consumo y su gestión en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres. Entre los expertos y especialistas que compartirán sus conocimientos, se contará con la participación del comunicador, ambientalista y consejero, el Químico Luis Manuel Guerra, así como el Ingeniero Raúl Almeida Jaro, consultor y asociado en la Water Environment Federation.

Como parte de las actividades de promoción y participación ambiental, el miércoles 23 de marzo en alianza con Río Secreto y Centinelas del Agua, se realizará el recorrido “Voces del Agua: Descubriendo el mundo subterráneo”, para dar a conocer la importancia del cuidado de las aguas subterráneas y su impacto en el ciclo urbano del agua.

Asimismo, durante el jueves 24 y viernes 25 de marzo, jóvenes y artistas locales plasmaran su arte en murales conmemorativos en diferentes instalaciones de Aguakan en Cancún, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Para el cierre de las actividades, el sábado 26 de marzo en Isla Mujeres se realizará una limpieza masiva de playa, costa y manglar, con el objetivo de concientizar y disminuir los índices de contaminación en los cuerpos de agua.

Con estas acciones, Aguakan refrenda su compromiso para el cuidado del medio ambiente y de llevar educación a la población para fortalecer el conocimiento y conciencia del cuidado del agua a las actuales y futuras generaciones. (Fuente: Aguakan)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Lo que deberían hacer es bajarle de precio tenemos el agua más cara del país u siguen aumentando injustificadamente ya que es contra la ley que ahí se paguen los préstamos que hace el gobierno de ahí los aumentos constantes

Los comentarios están cerrados.