Reportan riña en penal de Apodaca, donde desde ayer se halla recluido ‘El Bronco’

0
49

NUEVO LEÓN, MX.- La tarde de este miércoles se reportó una riña entre familiares que buscaban ingresar al Centro de Reinserción Social (Cereso) en el municipio de Apodaca, en donde desde ayer está preso el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, publicó Expansión.

Los primeros reportes indican que las visitas fueron suspendidas en el Edificio 1 de dicho centro penitenciario, lo que ocasionó la molestia entre los familiares. Además, se reportó la riña entre algunos internos que están dentro del penal.

Las y los visitantes quienes ya se encontraban en el área de visitas fueron desalojados por elementos de seguridad del centro de reclusión, debido a una supuesta riña entre internos.

También se les solicitó a las personas que se encontraban en las filas para acceder a que se retiraran del lugar, lo que ocasionó molestias.

Hasta el momento no hay un reporte oficial por parte de las autoridades.

El exmandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón se encuentra preso en el Edificio 2, el más nuevo del penal de Apodaca, acusado por el delito de presunto desvío de recursos financieros y humanos.

Este martes, Rodríguez Calderón quien se desempeñó como gobernador del estado de Nuevo Léon entre 2018 y 2021, fue arrestado por efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en el municipio de General Terán en la entidad.

Conocido popularmente como “El Bronco”, el controvertido político de 64 años fue denunciado penalmente en 2018 por el entonces senador y actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, que lo acusa de haber destinado fondos públicos a la recolección de firmas que avalaron su aspiración presidencial.

También está acusado de haber utilizado a empleados públicos para dicho fin. Las autoridades no detallaron los montos que habrían sido desviados.

Durante la tarde-noche de este martes, se dieron a conocer una serie de imágenes en las que se observa al también excandidato independiente a la presidencia de la República portando el número 10634, además se le observa con una playera blanca y una sudadera gris. (Fuente: Expansión)

Comentarios en Facebook