IMPONEN MULTAS DE ENTRE 50 MIL A 100 MIL PESOS: Si la pandemia no sepultó al sector empresarial del Sur, lo hará el SATQRoo, denuncia la Canaco

0
648

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Comerciantes de Chetumal denunciaron el acoso al que son sometidos por el Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo que comenzó a mandar requerimientos con multas elevadas que sepultarán a aquellas empresas que lograron subsistir a la pandemia.

José Ramón Cabrera Loeza, síndico de la Canaco y del Colegio de Contadores explicó que, tras reanudarse la actividad económica con el color verde del semáforo sanitario, el SATQRoo empezó a aplicar multas de entre 50 mil hasta los 100 mil pesos a los contribuyentes que no presentaron su declaración o no atendieron a las notificaciones que recibieron a través del buzón tributario aún cuando sea inconstitucional el procedimiento.

La multa es inconstitucional ya que los contribuyentes deben ser notificados de manera personal y no en forma virtual para que pueda proceder.

Cabrera Loeza consideró que las multas que aplica el SATQRoo son excesivas “y si la pandemia no sepultó a los comerciantes el sistema tributario de Quintana Roo lo hará”.

Afirmó que el SATQRoo no otorgó estímulos fiscales al sector comercio y empresarial durante la pandemia más allá del 3 por ciento sobre nómina y que se fue difiriendo pero muchos empresarios tuvieron que cerrar, no pudieron subsistir”.

Dijo que los empresarios deben estar preparados ya que las personas morales serán revisadas sobre el beneficiario controlador y si no han cumplido las multas pueden llegar hasta los 500 mil pesos. Las multas de ese tipo van a sepultar a los negocios, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook