Impugnará el Ieqroo, nuevamente, a la XVI legislatura por mantener el recorte al presupuesto solicitado

0
57

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – La presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra Sanromán Carrillo Medina anticipó que impugnarán, nuevamente, la decisión de los diputados de la Décimo Sexta legislatura de mantenerles el recorte por 62 millones 249 mil 122 de pesos al presupuesto solicitado para este año electoral.

Dijo desconocer los argumentos por los cuáles la Décimo Sexta legislatura decidió mantener los 408 millones 522 mil 319 de pesos autorizados en diciembre y afirmar que son suficientes para organizar la elección a gobernador, a diputados locales y la consulta ciudadana sobre la revocación o no de la concesión otorgada a la empresa Aguakan en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos, del próximo 5 de junio.

Declinó opinar si se trata de un revanchismo político de los diputados pero afirmó que el Ieqroo siempre ha actuado con apego a las disposiciones de disciplina financiera y racionalidad los recursos económicos disponibles, tal y como se ha hecho en procesos electorales anteriores y que en esta ocasionó no será diferente ya que el objetivo final es lograr que la ciudadanía salga a emitir su voto el 5 de junio.

Carrillo Medina recordó que desde el anuncio del recorte presupuestal el Ieqroo ajusto el calendario de actividades y canceló actividades para no dejar de cumplir con su función de organizar el proceso electoral local y la consulta ciudadana.

Reiteró que impugnarán nuevamente la decisoió del congreso de mantenerles el recorte presupuestal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook