JOAQUINISTA SIEMPRE SÍ SE PINTA DE ‘VERDE’: Va Yohanet Torres por la primera pluri del PVEM; incluyen en la segunda posición a Renán Sánchez Tajonar

0
240

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El partido Verde Ecologista de México (PVEM) registró a la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, en la primera posición de su lista de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional. En la segunda posición colocó a Renán Eduardo Sánchez Tajonar, ex secretario general en el ayuntamiento de Cozumel, quien también se registró como candidato a diputado de mayoría relativa por el Distrito 11.

La lista del Partido Verde la componen en la tercera posición María José Osorio Rosas; cuarta posición, Guillermo Andrés Brahams González y quinta posición, Alejandrina Albornoz Pastrana.

“SON CICLOS QUE LA VIDA TIENE”

En entrevista, Yohanet Torres dijo estar muy emocionada por el recibimiento y muy contenta por la invitación del Partido Verde.

Admitió que ella buscó la diputación en el Partido Acción Nacional, pero no la obtuvo. Ante ello tuvo varias invitaciones, optando por el Verde.

“Fue la mejor invitación y por eso estamos aquí”, declaró.

Negó que hubiese algún rompimiento con el gobernador Carlos Joaquín González, a quien agradece la oportunidad de que lucharan juntos para dar solución a múltiples problemas que se dieron en la administración.

“Son ciclos que la vida tiene”, externó.

También descartó que su inscripción sea un acuerdo para proteger al gobernador al finalizar su sexenio, pues aseveró que todos los resultados han sido aprobados por amplia mayoría en el congreso, siendo la actual gestión transparente.

“No tengo nada que ocultar”, reiteró dos veces.

La ex funcionaria estatal aclaró que el que esté inscrita no significa “que la tenga segura”, pues deben ser respetuosos con el proceso electoral; sin embargo, espera poder llegar a la siguiente legislatura y “buscar beneficios para todos los quintanarroenses”.

ES NECESARIO UN CAMBIO GENERACIONAL EN COZUMEL

Por otra parte, sobre su inclusión en la lista de candidatos a diputados plurinominales, Sánchez Tajonar dijo que es una manera de reafirmar su compromiso con la ciudadanía de Cozumel. Consideró que es necesario un cambio generacional en Cozumel y darle paso a lo nuevo y enfrentar con madurez y trabajo los retos.

Manifestó que será la ciudadanía de Cozumel quien verá las ganas de hacer diferentes las cosas.

Consideró que cada distrito es competitivo y es necesario darle paso a los jóvenes.

Cabe señalar que el Ieqroo dispone hasta el 12 de abril para dictaminar la procedencia de la solicitud de registro. (Noticaribe | Con información de Infoqroo)

Comentarios en Facebook