Presentarán en festival Páayt’aan de Izamal un videojuego inspirado en el inframundo prehispánico

0
29

CANCÚN, MX.- En el marco del festival cultural Páayt’aan, que comienza hoy y concluye el domingo en Izamal, será presentado “Mictlan: an Ancient Mythical Tale (Antiguo cuento mítico)”, un videojuego en desarrollo a cargo de un estudio independiente con sede en Japón y encabezado por el mexicano Guillermo Alarcón.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, Mictlán (el inframundo de los mexicas) es un juego independiente, creado por el cineasta Guillermo Alarcón, CEO y Director de Meta Studios K.K. con sede en Tokio, y con oficinas en la Ciudad de México.

Este el primer videojuego de mundo abierto, desarrollado en América Latina y basado enteramente en la historia y la cultura mesoamericana. Para su elaboración se recurrió al trabajo conformado por integrantes de las culturas originarias, antropólogos, asesores históricos, maestros de tradición y artistas mexicanos.

El videojuego se desarrolla en el siglo XVI en el periodo de la Conquista en México, y en el que destaca la historia, misticismo y acción de las culturas prehispánicas. Sumerge al jugador en batallas, en las que pasa al temido hogar de los muertos: el Mictlan.

Además, narra en Náhuatl, batallas entre dioses y guerreros, lo que da una perspectiva realista de tradiciones, leyendas y sucesos históricos de la historia mexicana.

“Pensamos que el conjunto del talento mexicano y la memoria colectiva de las comunidades indígenas hacen de Mictlán un proyecto único, hermoso y exitoso”, refiere el equipo de comunicación de los estudios. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook