VIDEO | Mochila de Cabeza Olmeca causa revuelo en redes… Muchos quieren una

0
491

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En TikTok, la cuenta ‘México a través de una lente’ compartió el video de un repartidor de comida -en bicicleta- que lleva una mochila de Cabeza Olmeca, publicó spnoticias.com.

Aunque la grabación dura apenas unos segundos, miles de internautas se mostraron interesados en comprar una mochila de Cabeza Olmeca así de genial.

La mochila es una obra de arte del mexicano Chavis Mármol, quien busca rendir homenaje a los conocidos tamemes de la época prehispánica.

Esta formó parte de la exhibición ‘Intersecciones. Seis aproximaciones a la física de lo imposible’.

A decir de su autor, la mochila de Cabeza Olmeca es un “neo tameme”, lo que la convierte en un tributo de los personajes que existieron en la época prehispánica, dedicados a trasladar los alimentos.

“Neo tameme es una reinterpretación sobre ciertos personajes que existieron que se llamaban tamemes, que en algún momento de la historia, al no existir animales de carga, se dedicaban a trasladar ciertos productos”.

Chavis Mármol aseguró que la mochila de Cabeza Olmeca no debe asumirse como un proyecto de crítica social.

El artista buscó que la mochila de Cabeza Olmeca rindiera homenaje a aquellas personas de la historia que, al parecer, dejaron un legado en la época moderna. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook