Impugnan designación de candidata de Movimiento Ciudadano a diputada de mayoría relativa en el distrito XV; no se registró en el proceso interno, asegura aspirante inconforme

0
113
Por Rafael Briceño

CHETUMAL,,MX. – Ante irregularidades en el proceso de selección y designación de candidatos de Movimiento Ciudadano a diputados de mayoría, aspirantes interpusieron recursos de Impugnación ante la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria por considerar ilegal la imposición de quienes fueron registrados ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Ángel Mauricio Mora Castillo, precandidato a la diputación de mayoría por el Distrito XV, con cabecera en Chetumal, afirmó que la designación de Paola Marissa Cervera Villanueva violentó los términos de la convocatoria de selección interna emitida y desarrollada desde enero ya que nunca se inscribió al proceso interno y no forma parte del dictamen emitido para dar a conocer a los precandidatos.
No hizo precampaña y nunca se emitió un dictamen sobre el proceso interno para informar los detalles y el sustento para su designación, explicó.
Dijo que hasta el momento sólo se ha dado a conocer el supuesto cumplimiento de la obligación de paridad como argumento para eliminar el proceso interno y designar a Cervera Villanueva como candidata al distrito XV “cuando se pudo establecer dicha argumentación en el distrito III en donde, por resultar desierto, puede colocarse a una candidata” .
Hay una evidente violación a mis derechos políticos-electorales y a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por lo que se recurrio a la Comisión de Justicia Intrapartidaria de Movimiento Ciudadano que permitirá en su momento interponer un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano ante las instancias jurisdiccionales.
Mora Castillo señaló que las Comisiones Operativa Nacional y la Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano incumplieron con las leyes al desechar los procedimientos en los distritos 2, 5, 6, 7, 10, 11, 13 y 15, en donde se impuso candidatos por el principio de Mayoría Relativa de forma ilegal. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook