YA SE VAN, PERO SE QUEDA EL TRABAJO A MEDIAS: No son un fracaso los proyectos prioritarios para la zona sur de Quintana Roo, dice Rosa Elena Lozano

La sociedad quiere "ya, ya, ya", pero hay que esperar porque son planes a futuro, afirma la secretaria de Desarrollo Económico, quien consideró que próxima administración estatal debe darles continuidad por el tiempo invertido.

0
211

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque reconoció que la sociedad y el sector comercial y empresarial de la zona sur quiso ver resultados inmediatos, la Secretaria de Desarrollo Económico (Sede), Rosa Elena Lozano Vázquez, rechazó que los proyectos considerados prioritarios como el Parque Industrial con recinto fiscalizado y la Central de Abastos sean un fracaso porque “son la base para atraer inversiones en el futuro y se debe trabajar en ello”.

“Yo entiendo que la sociedad quisiera que se de ‘ya, ya, ya, ya’, pero esto no es así y hay que esperar”, afirmó a escasos seis meses que termine la administración estatal.

Reconoció que el Parque Industrial con recinto fiscalizado apenas tiene cuatro empresas, “pero tenemos otras 15 cartas de intención y no podemos decir cuántas más se sumarán porque aún no termina la administración”.

Afirmó que el sur de Quintana Roo se volvió competitivo por la generación de inversiones y fuentes de empleo, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Turismo, el Inegi y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Si quieren saber los números acudan a esas referencias, pidió ya que dijo que la Sede no es una institución generadora de cifras.

Lozano Vázquez lamentó que el sector empresarial y comercial de la zona sur consideren un fracaso el parque industrial con recinto fiscalizado, “es una percepción negativa sobre una visión a futuro que tenemos para proyectar a Quintana Roo como punto de atracción de inversiones por la infraestructura instalada y los beneficios del decreto de zona libre e incentivos fiscales”.

Tras los reclamos por el distanciamiento de la Sede con los empresarios lamento que se tenga esa percepción pues dijo que como empresaria exitosa siempre estuvo cerca de las pequeñas y medianas empresas.

En cuanto a la percepción ciudadana sobre los proyectos prioritarios del gobierno del Estado señaló que “yo entiendo que la gente quiere ya, ya ya, pero esto no es así hay que esperar y darle tiempo.

Reiteró que los proyectos prioritarios no son un fracaso.

Ante el cambio de administración, Lozano Vázquez consideró que las próximas autoridades deben darle continuidad “porque los proyectos llevaron tiempo, no fue tan sencillo tener los permisos, las licencias, los diagnósticos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook