YA SE VAN Y NO LES PAGAN: Comerciantes del sur de Quintana Roo vuelven a pedir a Carlos Joaquín saldar adeudos de años atrás

0
96

CHETUMAL, MX.- Empresarios y comerciantes solicitarán al Gobierno del Estado les liquide antes de su cierre de funciones el adeudo a proveedores pendiente desde hace varios años, dijo el presidente de la Canaco-Servytur Chetumal-Tulum, Juan Jaime Mingüer Cerón.

El líder de los comerciantes señaló que el gobernador Carlos Joaquín tiene el compromiso de pagar en mayo el total de la deuda a corto plazo, de más de mil 300 millones de pesos, contratada en 2020, y dijo que sus agremiados chetumaleños pidieron incluir en la deuda a los proveedores que mantiene el gobierno estatal.

Precisó que el ejecutivo mantiene un adeudo de más de 300 millones de pesos, aunque desde 2020 hay avances, sobre todo en lo que se refiere a las constructoras contratadas para obra pública, pero hizo énfasis en lo que le adeudan a su gremio.

Ante ello, buscarán un acercamiento con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para manifestarle su inquietud y procurar saldar al cien por ciento todos los compromisos con el padrón de proveedores retrasados en pago, que suman aproximadamente 25 empresas.

Mingüer Cerón recordó que Refirió que el gobernador Carlos Joaquín, aseguró públicamente el martes pasado que liquidarán toda deuda pública contratada en su gobierno en mayo próximo, como marca la Ley de Disciplina Fiscal y es por ello la inquietud de los comerciantes por recibir también el pago de la proveeduría realizada hasta con dos años anteriores. (Infoqroo)

 

Comentarios en Facebook