Piden dar mayor atención a cerros con vestigios mayas, susceptibles de saqueo

0
49

KANTUNILKÍN, MX.- Los montículos mayas o cerros son utilizados para que personas se embriaguen en ellos, además de arrojar todo tipo de basura dando una mala imagen a los vecinos de la zona, aprovechando la falta de vigilancia de las autoridades a las que la comunidad pidió realizar más recorridos en la zona, para evitar estas situaciones, dijo Germán Pool Che.

 

El promotor cultural de este municipio señaló que por la pandemia del coronavirus dejaron de realizar varios eventos culturales en las faldas del cerro, pero por las noches, algunas personas lo utilizan para embriagarse dejando sus botellas y todo tipo de basura.

 

Señaló que ha recibido varios reportes de los vecinos, quienes denuncian que los fines de semana, principalmente, personas se suben al cerro para embriagarse, siendo un peligro para ellos mismo debido a que no hay medidas de seguridad necesarias.

 

De igual forma, comentó que no tienen el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para cuidar los cerros, de dónde material pétreo podrían ser saqueado si los mismos vecinos no cuidan su patrimonio histórico. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook