LE ENMENDARÁN LA PLANA A DIPUTADOS: Senado no aprobará descuentos crediticios a nómina, advierte senador José Narro desde Cozumel

0
55

COZUMEL, MX.- El senador José Narro Céspedes aseguró que aunque la Cámara de Diputados aprobó ayer una reforma a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, ésta no contará con el aval de los diputados de Morena.

En entrevista, previo a su participación en el “Foro Nacional en Defensa de la Soberanía Eléctrica”, realizado en esta isla, el actual vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, opinó que el salario es inembargable, por lo que está en contra de la propuesta de permitir a entidades crediticias a descontar deudas directamente del salario de los trabajadores.

“Lo hicieron los diputados, pero estamos los senadores”, afirmó, adoptando la línea expresada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de hoy, en donde aseguró que vetaría esta ley, de ser aprobada.

Interrogado sobre este foro, el legislador federal indicó que tiene el propósito de informar a la ciudadanía sobre la Reforma Energética, que espera sea aprobada en este periodo, o al menos este año.

Narro Céspedes comentó que la Península de Yucatán es, junto a las dos Bajas Californias, una de las dos regiones con déficit energético, pues pese a que el Sureste genera mucha energía hidroeléctrica y eólica, toda va dirigida hacia el centro del país.

Con la reforma, añadió, buscan poner fin al “abuso” de empresas privadas que cobran en exceso por la energía que generan, para tener una situación más justa, que permita al país contar con sus propias fuentes a futuro. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook