‘SI NO PUEDEN, RENUNCIEN’: Feministas levantan la voz contra inacción de autoridades, tras octavo feminicidio en Tabasco

0
16

TABASCO, MX.- Teodora, de 87 años de edad, fue asesinada a golpes en su domicilio ubicado en la colonia Gaviotas Norte, de la ciudad de Villahermosa, publicó El Financiero.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) aún investiga el crimen, de manera extraoficial se sabe que la disputa por una propiedad habría sido el móvil, mientras que el asesino sería un familiar.

El cadáver fue hallado por la sobrina de la mujer, quien dio aviso a las autoridades, por lo que elementos de la FGE acudieron al levantamiento del cuerpo y realizaron el traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Tras darse a conocer este hecho, grupos feministas emitieron un pronunciamiento en el que aseguran que este sería el octavo feminicidio del año en Tabasco.

“A Teodora, como a otras siete mujeres en Tabasco, la asesinaron por ser mujer. Teodora, además, era una mujer de la tercera edad, atravesada por diversas violencias, a quien, con saña extrema, le arrebataron la vida por negarse a ceder una propiedad”, expresa el documento.

“El feminicida actuó como actúan todos: empleando la violencia como método de control, asumiendo que la vida de una mujer no tiene valor. Todas somos Teodora. Todas somos cada una de ocho víctimas de feminicidio en Tabasco. Ocho feminicidios en lo que va del año es una cifra que aumenta nuestra digna rabia”, destaca.

En ese sentido, las organizaciones exigieron una vez más la activación de la Alerta de Género y tacharon a las autoridades locales de ser “cómplices” de la violencia machista.

“Demandamos al gobernador de Tabasco convocar a una mesa de trabajo para solicitar la Alerta de Género en el estado, conforme al Artículo 7 del Reglamento de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Si no pueden, renuncien”, finaliza. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook