En Yucatán regresan a aforo del 100% en escuelas el 22 de marzo

0
70

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A partir de este 22 de marzo, en Yucatán, las escuelas del nivel básico, medio y superior regresarán a clases con un aforo del 100%, como parte del Protocolo de Regreso Seguro a Clases Versión 3.0, de acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado (Segey).

El protocolo es posible hallarlo a través de este link: https://regresoaclases.yucatan.gob.mx en donde fueron publicados los pasos a seguir para un regreso presencial a las aulas de forma segura.

De acuerdo con el documento publicado, la Segey reconoce que hay situaciones dispares en cada región, zona escolar o nivel educativo.

En este sentido, la dependencia estatal comunicó que en lo que resta del curso escolar, se deberán implementar medidas preventivas, hábitos de higiene y limpieza individuales y en la comunidad escolar.

De esta manera, en cada escuela se promoverá la asistencia presencial de los estudiantes con un aforo de 100%, ya que el semáforo epidemiológico tanto estatal como nacional indican color verde, por lo tanto, es permitido.

“Dadas las condiciones sanitarias actuales, ya no es necesaria la organización de grupos. Desde esta perspectiva, se promoverá que todos los alumnos y alumnas asistan presencialmente todos los días de la semana”, afirma la dependencia a través del documento.

Sin embargo, la dependencia indica que en cada escuela se dará flexibilidad, ya que reconoce que habrá un proceso de desprendimiento familiar, por lo tanto será necesario contemplar el periodo de adaptación.

La Segey comunicó que esta indicación va dirigida a todos los niveles educativos, es decir, preescolar, primaria, secundaria y universidad, así como en la modalidad indígena y los Centros de Atención Múltiple (CAM), en los turnos matutino y vespertino.

Mientras tanto, las medidas de higiene y prevención de coronavirus (COVID-19) continuarán en las entradas de las escuelas.

Al respecto, el representante de la agrupación Docentes Unidos por Yucatán (Dupy) Jesús González Cupul, sugirió que se dote de los insumos necesarios a cada escuela.

“Pedimos gel antibacterial suficiente y consideramos que no hay que bajar la guardia para seguir cuidándonos y protegiéndonos. Pedimos a las autoridades que den mantenimiento a las escuelas”, indicó.

Sin embargo, dijo estar de acuerdo con el regreso a un aforo del 100%. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook