Aprueba Cabildo de Tulum nuevos reglamentos internos

0
70

TULUM, MX.- En sesión ordinaria, el Cabildo de Tulum aprobó cuatro reglamentos internos nuevos, para modificar la estructura del Ayuntamiento, además de avalar el pago de becas deportivas y escolares, e integrar la comisión para la conformación del Comité de Saneamiento Ambiental.

En esta sesión, los integrantes del cabildo avalaron por unanimidad el programa de becas deportivas, para beneficiar a 25 personas con 2 mil pesos mensuales, incluido un pago retroactivo de enero a marzo. También aprobaron otorgar 605 becas escolares, de 400 pesos para primaria, 600 para secundaria y de mil pesos para los niveles medio superior y superior.

En la sesión también se aprobaron los nuevos reglamentos de administración pública, de adquisiciones, de Oficialía Mayor y de Tesorería, con el argumento que los existentes, de 2018, ya no eran acorde con la realidad actual.

El voto fue dividido, seis a favor y cinco en contra, pues los detractores indicaron que estos reglamentos no fueron sometidos a la comisión de Mejora Regulatoria. Sin embargo, la síndico, María Teresa Arana Sánchez, recordó que en enero se aprobó renovar estos reglamentos, proceso que fue hecho conforme por la sindicatura conforme a derecho.

Por último, se avaló que una comisión de funcionarios municipales sean los encargados de la conformación del Comité de Saneamiento Ambiental. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook