BUSCARÁN IMPUGNAR DESIGNACIONES… VILLATORO LA ARMA DE TOS: Acusan venta de candidaturas e intervencionismo del Ejecutivo en las decisiones del PT

0
491

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la intervención del ejecutivo en las decisiones del Partido del Trabajo y la supuesta venta de candidaturas a cargos de elección popular de la comisionada Patricia casados Pajin, integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal analizan la posibilidad de impugnar el proceso de selección y definir el rumbo que debe tomar el partido en Quintana Roo.

Hernán Villatoro Barrios, en su calidad de integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional y estatal del PT, dijo que en Quintana Roo “hay quienes practican la política del avestruz, que esconden la cabeza bajo la arena o la basura pensando que no los van a ver pero el avestruz es enorme y dejan el cuerpo afuera. El pueblo se ha politizado y lo sabe”.

Tras el registro de los candidatos del PT a diputados de mayoría y de representación proporcional ante el Ieqroo, Villatoro Barrios dijo que 13 de los 17 integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal han manifestado su inconformidad por el proceso de selección ya que no se tomaron en cuenta perfiles, trayectorias, compromiso partidista en una elección tan importante como esta donde, además, se elegirá a gobernador del Estado.

Dijo que, reflejo de esas negociaciones al más alto nivel, es la designación en el distrito dos de Carolina Castellejos, hija de Raúl Castillejos, líder corrupto que se dedica a defraudar a la gente; en el 3 de Hugo Alday “caballo de troya que no servirá al PT ni al pueblo”; en el distrito 7 a Isaac Jánix “oportunista que anda a la caza de cargos”; Distrito 13 una señora que fue gerente de CAPA y cercana al gobernador y que es desconocida en Bacalar.

En el caso de las plurinominales, dijo que el PT puso en la primera posición a Trinidad Guillén que no representa los intereses del PT. Villatoro Barrios dijo que se mantendrán en el PT y como integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal se reservan el derecho de impugnar el proceso de selección de candidatos “vamos a discutirlo y definir el rumbo del PT en Quintana Roo”.

Reiteró que la comisionada estatal Patricia Casados se dedicó a vender las candidaturas y rompió con Armando Díaz aunado al intervencionismo del ejecutivo en las decisiones partidistas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook