Si ganamos las diputaciones de mayoría después veremos que pasa con las pluris, CEN de Morena

0
126

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El partido Morena busca ganar todas las diputaciones de mayoría relativa y ya después se determinará qué pasará con las de representación proporcional, con base en la experiencia de la Décimo Sexta legislatura y el tema de equidad de género “y eso lo saben los compañeros”, afirmó el secretario técnico del Comité Ejecutivo Nacional, Rafael Estrada Cano.

Cuestionado sobre cuántas diputaciones de mayoría esperan ganar para lograr que sus plurinominales accedan a la próxima legislatura, reiteró que la aspiración de Morena no es tener candidaturas competitivas sino ganadoras.

“Nosotros vamos por consolidar la mayoría de Morena, pero ustedes saben cuáles son las premisas para la asignación de plurinominales y eso lo han asumido los compañeros. Todos saben que vamos a un triunfo con una mayoría representativa: puede ser el caso que ganemos todo y después tendríamos que resolver la asignación proporcional y quienes entrarían tomando en cuenta la experiencia de la Décimo Sexta legislatura y el tema de equidad de género y eso lo tenemos presente”.

Estrada Cano reiteró que Morena va por las diputaciones de mayoría relativa que le corresponden y no observan ningún foco rojo por el ambiente lópezobradorista y a favor del partido.

Decir que en alguna parte del Estado habría una recomposición sería agraviar a los ciudadanos “porque la gente quiere que llegue la cuarta transformación y en todos los distritos hay la tendencia de una mayoría representativa, afirmó.

Asimismo, el secretario técnico del CEN de Morena descartó una afectación por el proceso que se le sigue a la ex presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, respecto a la inscripción de su hermana Luz María en la tercera posición de la lista de candidatos plurinominales.

Lo de Laura es un procedimiento legal que puede ser de corte civil, administrativo y hasta penal, “pero son causas distintas, son cuerdas separadas, son personas distintas y hay una valoración muy clara”, el registro es de Luz María y no tiene nada que ver un proceso con otro, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook