Cabildo autoriza la entrega de becas a estudiantes y atletas de Tulum

0
48

TULUM, MX.- Con el aval del Cabildo, el gobierno de Tulum otorgará becas deportivas y escolares en beneficio de niñas y niños residentes del noveno municipio.

De acuerdo a la transmisión vía Facebook de la XIII Sesión Ordinaria del Cabildo, también se informó sobre la reincorporación del primer regidor, David Manances Tah Balam, la segunda regidora Anahí Mendoza y el secretario general, Jorge Portilla Mánica.

Según los datos que se proporcionó, los concejales validaron de manera unánime el programa de becas deportivas municipales y el programa de becas municipales escolares.

En lo que respecta al programa de becas deportivas municipales, se beneficiará de enero a diciembre de un apoyo económico a 25 deportistas con edad máxima de 25 años, residentes de Tulum, integrantes de las academias deportivas municipales, a fin de preservarlos como atletas de alto rendimiento.

El apoyo será mensual y con retroactivo del primer trimestre del 2022, siempre y cuando no cuenten con algún apoyo federal o del estado.

Sobre el programa de becas municipales para el ciclo escolar 2021-2022, se destinará de apoyo económico a 605 alumnos de Tulum, 355 que cursan su educación primaria, 205 secundaria y 45 del nivel media superior y superior, el estímulo se efectuará siempre y cuando no cuenten con becas de transporte o del índole federal o estado. Todo con el propósito de que estudiantes culminen su preparación profesional.

En la misma sesión fue aprobado llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración técnico-deportivo con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) para la gestión de servicios profesionales en las disciplinas de Judo y Luchas Asociadas a efecto de entrenar a los deportistas de Tulum.

Se indicó que por tal motivo se ha previsto contratar a los entrenadores Martha Domínguez Ramos, en la disciplina de Judo y David Espinoza Romero, en la disciplina de Luchas Asociadas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook