PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Anticipan lluvias aisladas en Quintana Roo

0
40
CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas en Chihuahua, Puebla, Quintana Roo y Tabasco.En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo; ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde en la región; viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; las temperaturas máximas oscilarán de 35 a 40 grados Centígrados.

Por otro lado, canales de baja presión e ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias vespertinas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste de la República Mexicana.

El frente frío Núm. 38 ingresará al occidente del Golfo de México y el oriente del territorio nacional, será reforzado por un nuevo frente frío y su masa de aire asociada que se aproximarán a la frontera norte del país, y en interacción con la vaguada polar y la corriente en chorro subtropical provocarán vientos fuertes con tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de ligero descenso de temperaturas vespertinas sobre Chihuahua y Coahuila.

Un sistema de alta presión desde superficie hasta los niveles medios de la atmósfera mantendrá escaso potencial de lluvias y ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional.

Comentarios en Facebook