Después de dos años, miles de personas acuden al descenso de Kukulkán en Chichén Itzá

0
72

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Después de dos años de no asistir al místico evento del descenso de Kukulkán en la zona arqueológica de Chichén Itzá, hoy asistieron miles de turistas nacionales e internacionales, quienes se comprometieron a seguir todas las medidas de sana distancia y uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Al evento, arribaron personas en autos particulares y también en autobuses de compañías turísticas.

Incluso gran parte de los turistas provenían principalmente de Quintana Roo como parte de los tours turísticos que ofrecen diversas agencias de viaje en el estado vecino.

El aforo que fue permitido en esta ocasión para la zona arqueológica era de 15 mil personas máximo y hasta hace dos horas, se reportaban al menos seis mil asistentes registrados.

Las personas que asistieron se colocaron de pie y sentadas en el suelo para ver el espectáculo que presenta el sol para este equinoccio de primavera.

Hasta este momento, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur) reportaba que todo se llevó a cabo bajo control y no se registró ni un incidente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook