Da encuesta del periódico El Universal amplia ventaja a Mara Lezama con 41.5% de la intención del voto para la gubernatura de QR, casi tres a uno sobre el segundo lugar

0
294

CANCÚN, MX.- A poco más de dos meses de que se  lleven a cabo las elecciones en Quintana Roo para la renovación del gobierno del Estado, y sin que hayan comenzado las campañas electorales, diferentes encuestas mantienen a Mara Lezama a la cabeza de las preferencias.

En esta ocasión, el periódico capitalino El Universal publica una encuesta propia que ubica a la candidata Mara Lezama, de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, integrada por Morena-PVEM-PT y FxM, con 41.5 % de preferencia.

Con ello, Mara Lezama tiene una ventaja de más de 27 puntos porcentuales sobre su más cercana contrincante, Laura Fernández (PAN-PRD), quien tan solo tiene el 14.1 % de aceptación, seguida de José Luis Pech, de MC, con 11.2 % y Leslie Hendricks, del PRI, con 7 %.

El mismo estudio ubica a Mara Lezama como la candidata más conocida por los ciudadanos con 84.6%.

Con esto, los principales medios nacionales como Reforma, Universal, Excèlsior entre otros no varían en sus números, la fuente son casas encuestadoras serias que respaldan los datos que pintan de guinda a Morena en Quintana Roo.

Comentarios en Facebook