Por primera vez en dos años de pandemia, Yucatán registra 0 muertos y 0 contagios por COVID-19

0
23

MÉRIDA, MX.- Después de dos años de pandemia por coronavirus (COVID-19) es la primera vez que Yucatán registra un día en que hay 0 contagios y 0 decesos a causa del virus.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Yucatán, además que hay un semáforo epidemiológico en color verde, hoy fue un día con noticias confortantes, ya que es la primera vez que no hay cifras en relación al virus en el estado.

Aún hay 16 pacientes en hospitales públicos y son 102 mil 581 pacientes los que ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Por otra parte, continúa la aplicación de vacuna de refuerzo contra el Coronavirus a personas de 18 a 39 años provenientes de 17 municipios del interior del estado, proceso que se llevará a cabo hasta el viernes 25 de marzo.

En esta nueva fase están incluidos los municipios de Kanasín, Izamal, Maxcanú, Tecoh, Tixkokob, Acanceh, Yaxcabá, Ucú, Chicxulub Pueblo, Chikindzonot, Chocholá, Ixil, Mayapán, Cansahcab, Dzitás, Calotmul y Chapab.

Pese a este panorama que se mantiene alentador, las autoridades de salud piden a las personas que sigan manteniendo sana distancia, usen gel antibacterial y cubrebocas de manera permanente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook