ALTO AL ACOSO Y LA DISCRIMINACIÓN: Protestan trabajadores de vectores en Chetumal por presuntas anomalías y denuncias no atendidas

0
161

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la falta de respuesta a sus demandas, trabajadores del área de vectores de la Secretaría de Salud iniciaron un paro de labores y una manifestación frente a la dependencia para exigir la dotación de insumos y equipo en buen estado pero sobre todo un alto a la discriminación y acoso sexual de la que son objeto las mujeres asignadas al área.

Aunque la última reunión que tuvieron con la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo fue en el 2019 y desde ese momento sólo fueron atendidos por la directora administrativa, el secretario general del sindicato de Trabajadores, Ruperto Cohuo Llanes pidió la intervención de la funcionaria para que se respeten los derechos la normales de los trabajadores.

Las mujeres asignadas al área de vectores dijeron ser objeto de acoso sexual y discriminación por parte de los jefes de distrito, quienes las han amenazado con cancelarles el concepto 30 de alto riesgo y no respetarlos su antigüedad laboral, “hechos que hemos sufrido desde el inicio de esta administración”.

Los manifestantes pidieron el cambio inmediato de los jefes de sectores, el jefe de distrito del programa de vectores en el Estado, Pedro Mis.

Cohuo Llanes recordó que, desde el inicio de la administración estatal, tuvieron reuniones con los funcionarios de salud para exponerles la falta de insumos y de equipo de transporte en buen estado para poder realizar sus funciones sin tener respuesta.

La última reunión que tuvimos con la secretaria de salud, Alejandra Aguirre Crespo, fue en el 2019 y desde esa fecha fuimos atendidos por la directora administrativa y, a pesar de las minutas firmadas, no fueron atendidos en sus reclamos.

Anticipó que permanecerán frente a la secretaría de salud, en asamblea permanente, en tanto no sean atendidas sus peticiones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook