Vinculan a proceso a una mujer por violación de otra fémina menor de edad en Cozumel

0
284

COZUMEL, MX.- La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que Fiscales Especializados, adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos que Involucran la Orientación Sexual, Identidad de Género o Expresión de Género, obtuvieron de un juez de control la vinculación a proceso para América “M” por su probable participación en el delito de violación en agravio de una víctima menor de edad del sexo femenino, de identidad reservada.

Una tarjeta informativa de la dependencia estatal, añadió que, también, como medida cautelar, la indiciada permanecerá en prisión durante su proceso judicial.

Los hechos que le son imputados ocurrieron el 29 de diciembre pasado en el sur de Cozumel y tras la denuncia de la víctima, el Agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación, tras lo que un juez otorgó una orden de aprehensión en contra de América “M”, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación.

Esta representa la primera detención y vinculación a proceso obtenida por parte de la Unidad de Investigación de Delitos que Involucran la Orientación Sexual, Identidad de Género o Expresión de Género, creada recientemente en 2021 por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE). (Infoqroo)

Comentarios en Facebook