Permanecen sin clases presenciales al menos cuatro escuelas de Playa del Carmen

0
59

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En la ciudad aún hay al menos dos jardines de niños que no han podido reanudar las clases presenciales con el 100 por ciento de aforo y tiempo completo, porque existen suficiencias en la infraestructura que ponen en riesgo a los alumnos, informó Leslie Almira Quintal García, quinta regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Dijo que en total hay entre cinco y seis escuelas de nivel preescolar con bardas perimetrales endebles, rejas caídas, cisternas abiertas y otras situaciones en su infraestructura que representan un peligro para los menores; sin embargo, en algunas ya reabrieron las aulas, aunque con temor.

“Hay escuelas donde las bardas están endebles y si no se compone pudiéramos lamentar que los niños corriendo en el receso o sentados, comiendo, lo que sea, pudieran caerse encima de ellos”, expresó en entrevista.

También indicó que en dos primarias no han regresado a la educación presencial porque estar en esas mismas circunstancias, como es el caso de una en Misión de las Flores, donde la barda está a punto de caerse.

“Realmente son pocas, particularmente lo que te comento es en preescolar, porque como los niños son pequeños pues corremos el riesgo que se vayan a sentar en algún lado y vayan a caer, por ejemplo, en la cisterna”, señaló la concejal.

En tanto, sobre el porqué en algunos planteles de nivel básico no se han reactivado las clases con el aforo del 100 por ciento, explicó lo siguiente.

“Hay escuelas donde no se había regresado, apenas se volvió a las clases enero y que de pronto ya les digan en febrero ya todos de una vez, por prudencia y por cuestión de salud prefirieron los maestros esperar y manejarlos de manera alternada, como decimos, pero a partir de esta semana que pasó ya todos deben estar incorporados”, finalizó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook