NO HAY MARCHA ATRÁS NI MÁS PLAZOS: Sin más prórroga, se aplica la ley que prohíbe el uso y comercialización de plásticos en Quintana Roo, afirma la PPA

0
411

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego que en enero de este año venciera la prórroga otorgada a comerciantes y empresarios para suspender el uso de plásticos, el procurador de Protección al Ambiente (PPA), Miguel Nadal Novelo confirmó que se han impuesto multas hasta por un millón de pesos y se ha asegurado 400 mil productos de plástico que por ley esta prohibido su uso y comercialización.

Explicó que, de acuerdo con el recorrido efectuado por inspectores de la dependencia se ha detectado la violación de la ley que prohíbe la comercialización de productos de plástico al no sustituir los productos de plástico y unicel por los de material biodegradables.

Nadal Novelo manifestó que no habrá prórroga alguna para la aplicación de la ley, aún cuando comerciantes y empresarios han sostenido reuniones con integrantes de la Décimo Sexta legislatura para conseguir una nueva prórroga.

Dijo que la ley es muy clara y ya se han otorgado los plazos correspondientes para que cumplan con la ley. La ley entró en vigor en el 2019 y debido a la pandemia se decidió suspender su aplicación durante los dos años de la pandemia “y a partir de finales de enero de 2022 se determinó iniciar con los operativos de supervisión una vez ya publicados los dos reglamentos de aplicación” .

Explicó que la PPA con el apoyo del padrón de licencias de funcionamiento municipales realiza las verificaciones desde los grandes mayoristas hasta los establecimientos más pequeños, para evitar afectarlos, tomando en cuenta que las multas son significativamente altas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook