Dice Carlos Joaquín que no afectaría a Quintana Roo desaparecer el horario de verano

0
704

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín González dijo que en caso de que se llegará a eliminar el horario de verano, no afectaría a Quintana Roo, ya que no se tendría que hacer ninguna modificación, como lo haría el resto del país.

Luego de que ayer el presidente Andrés López Obrador dijo que se podría eliminar el horario de verano, el mandatario estatal recordó que, a diferencia del resto del país, están en un meridiano diferente y a lo que el decreto ofrece.

“En caso de eliminarse el horario de verano quedaríamos exactamente cómo está ahora en Quintana Roo. Nosotros no tenemos horario de verano. El resto del país es el que se adapta y es por eso que no movemos el reloj, coincidiendo con los demás estados por seis meses”, indicó.

Joaquín González explicó que el estado no está dentro del decreto del horario de verano, que señala aquellas entidades ubicadas entre 90 y 115 del Meridiano, cuando Quintana Roo está en el 75, y reiteró que no tendrían ninguna modificación.

Entrevistado por Radio Fórmula, habló del problema ocasionado por el paro de transportistas a la actividad turística del estado, e insisto que, aunque la demandas son del ámbito nacional, aquí se puede buscar soluciones sin necesidad de afectar a terceros.

“De nuestro lado siempre hemos estado abiertos a buscar soluciones en conjunto, sin la necesidad de llegar a situaciones que perjudique la actividad más importante del estado”, dijo, tras recordar que más de 90 vuelos se vieron afectados.

“Estamos de acuerdo en que son válidas sus demandas, aunque en Quintana Roo se puede buscar soluciones. No deseamos que vuelva a ser afectada la imagen del destino ante el turismo, principal motor de la economía de la entidad”, añadió.

Sobre el condicionar el uso de cubrebocas solo en lugares cerrados y con mucha aglomeración, dijo que es un paso importante, aunque también representa una responsabilidad para todos y recordó que en el servicio del transporte público y plazas comerciales entre otros lugares cerrados su uso sigue siendo obligatorio junto con los demás protocolos.

“Igual los trabajadores del sector turístico tienen la obligación de mantener el cubrebocas”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook