Se sigue acumulando el sargazo en playa de Mahahual

0
92

CHETUMAL, MX.- Aunque la Marina ya ha comenzado a instalar la barrera antisargazo, hay un punto en la costa con muy fuerte corriente que no puede ser cubierto, lo que da como resultado la acumulación de sargazo en una playa particular de este destino turístico.

William Calderón, alcalde de Mahahual, explicó que esta playa es la que se ubica frente al local “Tequila Beach”. Aunque por ser una playa concesionada, le tocaría a la iniciativa privada atenderla, por ser el punto de concentación del sargazo que recala en estas costas, ya rebasa su capacidad de respuesta.

En entrevista, la autoridad local comentó que ya está instalada la mitad de la barrera, pero el programa de empleo temporal autorizado para la contratación de recolectores inicia apenas el 4 de abril, hasta el 18 de ese mes.

“De aquí a entonces, seguimos con el problema”, comentó.

Concesionarios ya sacan su sargazo y lo depositan al punto de acopio dispuesto, pero la alcaldía carece de maquinaria para ocuparse de las playas públicas.

El ayuntamiento ya le avisó que este fin de semana dispondrán de 100 personas para la limpieza de playas, lo que espera sirva para paliar un tanto el problema. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook