ANTICIPAN DAÑO PATRIMONIAL A SOLIDARIDAD: Ordena Fiscalía Anticorrupción retener millonarias fianzas a empresas que remodelaron la Quinta Avenida en Playa del Carmen durante el gobierno de Laura Beristain

0
400
Las obras de remodelación iniciaron en mayo del 2020.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo ordenó a la tesorería municipal de Solidaridad la retención de cinco fianzas por 25 millones de pesos a empresas que participaron en la remodelación de la Quinta Avenida, según informó el síndico municipal Adrián Pérez Vera.

Adrián Pérez Vera, síndico del Ayuntamiento de Solidaridad.

El funcionario explicó que la Fiscalía Anticorrupción visualiza un daño patrimonial al Ayuntamiento de Solidaridad y es por eso que se adelantó para asegurar recursos económicos que puedan resarcir el posible daño a la administración pública.

“La Fiscalía de Combate a la Corrupción notificó al tesorero municipal que deben de asegurar cinco pólizas de fianza por un valor de 25 millones de pesos a varias empresas que fueron contratadas para la rehabilitación de la Quinta Avenida”, indicó.

“Esa es una muy buena noticia porque significa que la carpeta de investigación está bien integrada. La fiscalía así lo asume, y por eso se adelanta para asegurar un monto de dinero, ya que visualiza que habrá un daño patrimonial más adelante”, añadió.

Sobre las 14 denuncias interpuestas en contra de ex funcionarios de la pasada administración municipal, encabezada por Laura Beristaín Navarrete, dijo que se encuentran en la Fiscalía para poder iniciar con el trámite y audiencias para determinar si hubo o no afectaciones al Ayuntamiento de Solidaridad. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook