Daniel Becker, presidente de la ABM, elogia capacidad de rectificar de AMLO tras exabrupto con Banxico

0
72

GUERRERO, MX.- El presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker Feldman, vio con buenos ojos la disculpa del presidente Andrés Manuel López Obrador quien ayer se adelantó al anuncio a la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) respecto a la subida de la tasa de interés anual y reconoció su capacidad de rectificar, publicó forbes.com.mx.

“Los hombres capaces tienen la capacidad de rectificar”, sostuvo el banquero al termino de la 85 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero.

El representante del sector comentó que no tendría que haber alguna sanción al Ejecutivo federal, además de que reconoció que cometió un error y ofreció una disculpa.

“Me parece que no se puede pedir más que eso”, sostuvo.

“Que pida perdón es positivo, yo creo que simplemente nos confirma que los hombres capaces tienen la capacidad de rectificar, rectificar me parece que es muy importante y habla muy bien el presidente”, afirmó.

También, comentó que las palabras del mandatario federal son positivas, ya que demuestran que entiende a la banca, su relevancia e importante y que puede aportar al crecimiento económico.

A su vez, el subgobernador del Banxico, Gerardo Esquivel, consideró que el comentario de López Obrador se trató de un error de comunicación.

“No es una filtración, el presidente tiene el derecho a estar enterado de las decisiones de esta naturaleza, no es algo que deba considerarse como ilegal o mucho menos. Fue un error como ya se aclaró, y no creo que tengan mayores implicaciones hacia adelante”, comentó Esquivel en el marco de la 85 Convención Bancaria.

Este jueves, el presidente López Obrador se adelantó al anuncio de Banxico sobre la decisión de política monetaria e informó un alza en la tasa de interés de referencia de 50 puntos base.

En este sentido, precisó que no sabía que se trataba de información que hasta el momento era confidencial, por lo que le ofreció una disculpa pública al instituto central, encabezado por Victoria Rodríguez Ceja.

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, fue quien informó al presidente Andrés Manuel López Obrador una noche antes que la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) había decidido, por unanimidad, aumentar en 50 puntos base la tasa de interés de referencia, explicó el propio mandatario.

En su rueda de prensa matutina, hoy desde Cuernavaca, el mandatario federal reiteró que el anuncio adelantado que hizo ayer en la mañana fue porque pensó que Banxico ya había revelado su decisión, hecho por el que ayer mismo ofreció una disculpa a los integrantes del banco central en la Convención Bancaria en Acapulco. (Fuente: forbes.com.mx)

Comentarios en Facebook