Ejecutan a policía ministerial en Colima; peritos recogen más de cien casquillos de armas cortas y largas

0
162

COLIMA, MX.- Alrededor del medio día de este viernes se reportó el segundo homicidio de un agente colimense en menos de una semana. Se trata de un agente ministerial del municipio de Cuauhtémoc, identificado como Manuel, quien habría sido atacado en una brecha contigua a la carretera Colima-Guadalajara, publicó infobae.com.

De acuerdo con los reportes, el cadáver de la víctima se encontraba al interior de una camioneta tipo Hilux perteneciente al gobierno del estado. En la escena del crimen fueron asegurados más de 100 casquillos pertenecientes a armas largas y cortas.

Hasta el momento, las autoridades no han informado de manera oficial sobre la ejecución, que podría estar relacionada con la guerra interna entre células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Apenas el pasado sábado, se registró el homicidio de un elemento de la Fiscalía General del Estado de Colima, cuando se encontraba fuera de labores. Los hechos ocurrieron en la Universidad Univer Colima, donde el uniformado tomaba clases.

El occiso identificado como Christian Otoniel Padilla Montes de Oca de 32 años iba caminando por la colonia Jardines Residencial cuando fue atacado a balazos.

La agresión contra el policía se registró alrededor de las 11:00 horas sobre la calle Aquiles Serdán. El efectivo formaba parte de la unidad de investigaciones, según reportes locales. Se encontraba sobre la vía pública, hasta donde llegaron sicarios a bordo de un vehículo y abrieron fuego; él intentó correr, pero fue rafagueado. Luego de cometer el crimen, los agresores se dieron a la fuga.

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, lamentó los hechos y exigió el esclarecimiento en indagatorias expoeditas a la fiscalía del estado, para que este caso no quede impune. Envió su pésame a familiares y amigos de quien fuera integrante de la Policía Estatal Preventiva.

“Nos duele desde el lado humano y familiar, pero también como institución. A la familia de Christian Otoniel, le expresamos nuestro sincero y sentido pésame y les reiteramos nuestra solidaridad: no están solos”, explicó.

El cuerpo quedó tendido bocabajo sobre la banqueta, con visibles impactos en la cabeza. Alrededor de él solo se acumulaba el charco de sangre. No se han informado líneas de investigación, pero todo apunta al contexto de la narcoguerra que sostienen facciones en la entidad. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook