Sheinbaum llama ‘justicia chapucera’ a irregular disculpa pública que permitió retorno de Sandra Cuevas a la alcaldía de Cuauhtémoc

0
77

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, consideró que la disculpa pública ofrecida por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, no cumple con los requisitos de la norma puesto que se realizó ante los medios de comunicación y no ante las víctimas, por lo que la calificó como “justicia chapucera”, publicó infobae.com.

“Yo no considero que eso sea una disculpa pública, me parece que las disculpas públicas tienen que ser frente a las víctimas, en un reconocimiento de lo que se hizo, eso parece una justicia chapucera, la verdad, en una banqueta hablando frente a medios de comunicación”, señaló Claudia Sheinbaum.

Del mismo modo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México puntualizó que las disculpas públicas deben realizarse de acuerdo a lo establecido por la Contraloría General de la Ciudad de México, es decir, que se realice en un lugar en un espacio específico, con un texto especial que contenga un reconocimiento hacia las víctimas.

Como parte de la medidas acordadas entre las partes, Sandra Cuevas fue instada a ofrecer una disculpa pública, misma que realizó ante medios de comunicación. El proceso fue suspendido entre otras condiciones como el pago de reparación del daño el cual asciende a los 60 mil pesos.

También la alcaldesa de Cuauhtémoc se vio orillada a aceptar acudir a terapia psicológica durante los próximos seis meses y de abstenerse a molestar a las víctimas, informó el fiscal de la Ciudad de México Ulises Lara.

“Me disculpo, pero no reconozco los hechos, me disculpo de corazón con la ciudadanía, con mis partidos, por este trago amargo y me disculpo también de corazón con Eduardo, con Faustino y con Marco. Si ellos consideran que les hice un daño, les ofrezco una disculpa, sin reconocer, insisto que haya hecho ningún daño a los compañeros”, fueron las palabras de Sandra Cuevas. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook